5 Experiencias únicas en Segovia
Segovia es una ciudad patrimonio que tiene mucho para ofrecer, de manera que puedas llevarte a casa el recuerdo de las mejores experiencias allí vividas; disfruta de un vuelo en globo aerostático, conoce un poco de la arquitectura que podemos apreciar desde el gótico e incluso puedes dar un paseo en las profundidades de una cueva o caminar a lo largo del icónico acueducto.
Aquí te mostraremos solo 5 de las muchas experiencias que puedes vivir en tan solo un fin de semana en Segovia, para que lleves a casa un nuevo álbum de fotos y que siempre puedas recordar estos momentos.
Disfruta de las mejores vistas de Segovia paseando en globo
Poder ver desde la altura el increíble casco histórico de Segovia, es sin duda alguna algo que vale la pena hacer; se ha comprobado que pasear en globo aerostático es sumamente relajante, además que poder disfrutar de un hermoso paisaje siempre va a ser algo terapéutico.
No solamente podrás disfrutar de toda la arquitectura de esta ciudad protegida por la UNESCO, sino también de la belleza de las montañas de la Sierra de Guadarrama.
¿Sabías que?
El Castillo Alcázar de Segovia sirvió de inspiración para que Walt Disney creara el Castillo de Blancanieves; este lo puedes ver desde el globo, e incluso puedes planificar un paseo por este mágico lugar.
Recorre el Parque Natural de la Hoces del Río Duratón y respira el aire más fresco de la ciudad
Este parque protegido te ofrece una flora y fauna digna de admirar; aquí cuentas con la disponibilidad de disfrutar de la belleza de los buitres leonados; se sabe que existen al menos unas 575 parejas de esta especie y se considera como uno de los atractivos más grandes de este sitio.
Debido a esto, el parque natural ha sido categorizado como una Zona Especial de Protección para las Aves. Definitivamente, estos 27 km encajonados en el cañón con sus paredes de 100 metros de altura es un paraje que no puedes dejar de ver durante tu visita a Segovia.
Disfruta de la arquitectura gótica tardía visitando la Catedral de Segovia
Pasando por la calle del Marqués de Arco, hasta la plaza mayor, nos encontramos con la fachada de la que es la última catedral gótica que se construyó en España. Sus imponentes naves son acompañadas por unas capillas laterales, así como 3 entradas llamadas La Puerta del Perdón, La puerta de San Geroteo y La puerta de San Frutos.
Durante tu ida a la Catedral podrás disfrutar de las hermosas calles de Segovia, así como de su majestuosa plaza mayor.
Sumérgete en una necrópolis del calcolítico en las Cuevas de los Enebralejos
Un museo bajo tierra, donde podrás ver distintas salas y galerías llenas de estalactitas, estalagmitas, así como una gran cantidad de columnas que te irán impresionando cada vez más, a medida que te adentras en las profundidades del calcolítico.
Puedes comprar tu entrada por internet para que vislumbres las pinturas y escrituras de nuestros antepasados, que datan desde 2500 a.C. Encontraras una amplia disponibilidad de horarios y el paseo dura alrededor de 1 hora.

Camina a lo largo del Acueducto, una de las esculturas más importantes del mundo Romano
Sin duda alguna este es uno de los acueductos más icónicos del mundo romano; lo usaban para transportar agua desde el río acebeda hasta la ciudad. Hoy en día podemos ver como esta obra se mantiene intacta, contando con 20.400 bloques, 28.10 metros de altura y unos 167 arcos superpuestos en 2 filas.
Esta estructura cuenta con más de 15 km de largo, de manera que puedas dar un paseo por su longitud y sentir un poco como a pesar de que han pasado más de 2000 años, esta sigue estando en pie. Hoy en día y desde 1985 se considera patrimonio de la humanidad, siendo una obra civil protegida por la UNESCO.
Se cree que fue construido durante la época de los Flavios, hacia la segunda mitad del siglo I, cuando todavía estaban Vespasiano y Trajano como emperadores.